domingo, 31 de agosto de 2008

Bitacora

27 de Agosto de 2008: A las 11:30 A.M. nos reunimos Norela Gomez y Elizabeth Durango a analizar y a investigar sobre la pelicula observada.
28 de Agosto de 2008: Decidimos alquilar de nuevo la pelicula "La gran estafa 2", la observamos cuidadosamente y tomamos nota sobre ella.
29 de Agosto de 2008: Acordamos un punto de encuentro que fue en el SENA en el piso # 3 donde analizamos profundamente las preguntas, decidimos bajar a la biblioteca a inventigar en Internet, a mirar fotos de la pelicula y ver las definiciones de algunas respuestas. Elizabeth se encargo de crear y pasar todo lo analizado por nosotras, a las 5:00 P.M. se fue para una sala de Internet cerca de su casa. y termino una parte del trabajo a las 8:00 P.M.
31 de Agosto de 2008: Elizabeth regresa a la misma sala de Internet a las 10:00 A.M. con sus respuestas completas habla con Norela por telefono y ella le dicta las respuestas faltantes. de ese lugar ella sale a las 2:30 P.M.. Vuelve y habla con Norela a las 5:30 P.M. y discutieron sobre planes de contigencia y actividades. Elizabeth vuevel a la sala de Internet y finaliza el trabajo a las 9:31 P.M.

Fuentes primarias y secundarias

  • Fuentes Primarias:

Se ven en el momento en el que ellos inventigan todo antes de robarlo.

Analisis: Danny Ocean y sus amigos se encargaban de fotografiar el lugar especifico que seria robado, medir planos, crear ideas y buscar herramientas de apoyo. Ejm: El vestuario con que ellos salieron del hotel como un grupo de deportistas para no levantar sospechas.

  • Fuentes Secundarias:

Se cen en la pelicula como tareas invetigadas y utilizadas para dicho momento.

Analisis: Cuando Rusty Rian llama a su amigo para que le construya un huevo identico al que ellos pensaban robar, este es un medio de apoyo que ellos tenian y en el cual confiaban por lo tanto que le contaban en secreto el siguiente robo.

Mi propia estrategia

  1. Objetivo General: Pagarle los 160'000.000 de dolares a Terry Benedict robados por Danny Ocean y su grupo de estafadores en un lapso de dos semanas y con intereses.


  2. Objetivo Especifico: Robar la corona de la realeza de España que esta evaluada en 200'000.000 de dolares.


  3. Estrategia: Cabar un tunel subterraneo que va desde el hotel donde nos estamos haspedando hasta el palacio, con un tiempo de cavacion de 5 dias, realizado por Basher experto en explosivos y Ruberts, estos dos se encargaran de contratar 5 ayudantes confidenciales, ellos llevarian una camara para mostrar como va su trabajo y Jet mantendria informado al grupo atraves de sus computadores; pasado los 5 dias el tunel debe de estar listo para la ejecucion. Todo el grupo debe de saber todos lo movimientos de reino, a que horas salen, a que horas entran, a que horas activan las alarmas y en que momento descansan los reyes, tener determinado el punto donde ellos dejan sus coronas; teniado conocimiento de toda esta informacion en las horas de la noche Jet entra por el tunel y desactiva los laser de seguridad que rodean la corona.

  4. Tactica: Mandar una mujer contratada por ellos para que sedusca al "Zorro nocturno" y lo drogue para dormirlo con un determinado tiempo mientras ellos hacen el robo.
  5. Plan de Contigencia: Seria mantener vigilado al "Zorro nocturno" para saber el momento en el que el valla a robar cuando valla logrando el objetivo el grupo de amigos de Ocean se hagan pasar por policias para robarle la corona. En este operativo participaran Rusty Rian, Danny Ocean, Linus, Basher y Tess. Otros dos como esperaran en un carro a unas cuadras esperando por Rusty y el resto de los amigos, luego se hiran para un lugar a comoter otro robo, podria ser un hotel, esto se hara para evitar que el "Zorro noctucno" sepa quien fue en verdad quien lo robo.

  6. Actividades:


-Mantener una planificacion de los dias que estaran en la dicha operacion.



-En que hoteles estaran que seran llamados Oasis y Aventura, que estan hubicados en España en frente del reino, se repartiran la mitad para uno y la mitad para otro.


-Se daran 5 horas para dormir, el resto del dia y la noche para hacer inventigaciones.


-Tendran 3 carros para hacer las diligencias urgentes, un avion para Danny Ocean viajar e incontrarse con Terry Benedict y para su esposa viajar.


-No saldran todos juntos a no ser que sea de noche para no evitar sospechas.

10 actividades de GANA



  1. Mejora los conocimientos de las ascesoras, ofreciendoles asesoria de senvicio al clente. Esto se puede obtener en un tiempo de 2 meses y se pueden realizar cada 6 mese. Esto con el fin de que los conocimientos no sean solamente sobre los queipos de trabajo sino que sobre sus clientes.



  2. Que para los clientes que hayan ganado un premio de un valor costoso hayan vigilantes especializados en cuidar sobre sus intereses y su vida; los podrian acompañar hasta la casa. Esto con el fin de evitar que sean atracados en el transcurso de su camino.



  3. Que no todos los permios sean pagados en efectivo sino que hayan nuevas formas de pagarlo por tarjeta. Sera mas seguridad para el cliente y economia para la empresa en el caso de que los vigilantes no lo tengan que acompañar siempre.



  4. Una de las maneras de incrementar las ventas seria que el porcentaje fuera un poco mas alto al ser ganados los premios, esto con el fin de motivar a los clientes a jugar chance.



  5. Que la empresa GANA permanezca mas pendiente de los puntos de venta, de los vandedores independientes ya que ellas tambien hacen parte de esta empresa, es recomendable esta propuesta que las vendedoras independientes tiene incomodidad con sus modulos o casetas, ya que se dañan muy facilmente por que muchos se encuentran entre el agua y el sol diariamente loc ual le causa un deterioro rapido.


  6. Que en el momento que el premio sea ganado su porcetaje de descuento que se le saque a cada premio no sea tan alto esto seria una manera de atraer mas clientes.



  7. Pedirles a las ascesora mas disponibilidad, respeto, amabilidad para tratar a sus clientes cuando ellos necesiten algun resultado o alguna respuesta sobre la empresa GANA.



  8. Continuar con los resultados diariamnete organizados ya que esto facilita rapidez y comodidad para los clientes encontrar los numeros ganadores.



  9. Continuar con el personal de ascesoras y enseñandoles como deben de portar su uniforme adecuadamente.



  10. Seguir con los horaios de atencio extendidos ya que esto mejora la disponidad del tiempo de los compradores.



Negociacion

Se ve en la mayoria de la pelicula ya que siempre estaban realizando negocios ya fuese con Terry Benedict , con Lemarc, con el "Zorro noctucno".

La etica y la moral

  • La Etica:

En la etica de esta pelicula, podemos observa que a pesar que era una pelicula de robo, soborno, engaños y rivalidad; es una pelicula en la cual no habia sangre, es decir, no mataban a nadie por que lo etico de ellos era obtener algo sin que huiera sufrimiento por eso nada mas robaban a personas adineradas o objetos que su efecto valia mucho, pero no era lo basico para todo el mundo.

  • La Moral:

En la pelicula se ve de la menera en que ellos enagañaban , robaban, mentian, estos son hechos de los cuales ellos estaban concientes pero sin embargo ellos lo hacian de la misma manera con el fin de satisfacer sus necesidades sin importarle lo que la demas gente pensara, sino tniendo en mente la ambicion de tener cada dia mas dinero.

Para Danny Ocean y sus amigos robar no era un delito por el cual ellos se tengan que entregar a la justicia por el contrario, el robar para ellos estaba basado en la moral y en la costumbre, el querer tener y obtener. Ejemplo: Danny Ocean hizo una apuesta con el "Zorro nocturno2 y se trataba de quien robara primero el huevo de Faberge y asi decidir quien era el mejor, pero Danny Ocean sabia que le "Zorro nocturno" era una persona con talento y capacidades para lograrlo pero el estaba consiente de que el era el mejor.

Debilidades y fortalezas


Debilidaes:

  • Rusty Rian le contaba a la detective Lahiri como ellos realizaban las estafas, como eran sus movientos. Es un error haberlo comentado sabiendo de que ella es detective, el por haberle contado todos sus movientos ella estuvo al tanto de todo y siempre estuvo espiandolos para atrapar toda esa banda de estafadores.

  • Cuan Danny Ocean visita la joyeria para ver si le compraba un obsequio a su esposa, el en sus manos llavaba un ramo de flores que le iba a regalar ella por su segundo aniversrio, el recibe una llamada de ella y ella le dice que alla esta Terry Benedict y el lo primero que hizo fue salir corriendo y botar el ramo de flores pensando que depronto le iban a hace daño a su esposa.

  • Haber creado un plan de contigencia.

Fortalezas:


  • Son personas creativas, puntuales, muy bien organizados sabiendo cada uno cual seria su rol con muy buena coordinacion y desarrollando de la mejor manera apropiendose muy bien de el; muy analiticos, excelentes estudios del lugar.

Planificacion


La planificación de trabajos realiza acciones basándose en la planeación de cada uno de los proyectos. De manera inicial concibe el plan para que posteriormente sea llevado a cabo.
La planificación es la parte que opera la ejecución directa de los planes, que serán realizados y vigilados de acuerdo al planteamiento señalado durante el proceso de planeación.

En la pelicula nos dimos cuenta de que desde el principio todo fue organizado y controlado por medio de estrategias, tacticas y actividades a realizar que conllevaban a dicho objetivo establecido, todo el grupo fue organizado dependiendo de lo que cada uno tuviera mayor habilidad y revisar que todo los materiales, herramientas y demas recursos como el tiempo que se divide en dias y horas exactas, teniendo una buena reparticion de personal y diciciedoles el tiempo limitado que tenian para cada movimiento o accion; tambien tener un conocimiento avanzado sobre las acciones realizadas por la seguridad del museo, la policia, el hotel, la mansion y las calles visitadas.

Plan de contingencia

Creo que para nuestro concepto no hubo un segundo plan, todo fue muy bien calculado y planeado y todo le salio muy bien.

Actividades


Desde el momento en que Terry Benedict los localizo a todos y los amenazo por el robo que les habian cometido en su casino le dio 2 semanas para que le devolvieran todo su dinero con interese, desde ese momento ellos hicieron un cronograma de actividades.


  • Se reunio Danny Ocean con todo su equipo desde ese momento llegaron los planes para mirar que hacian y preguntarles a cada uno cuanto les tocaba, cuanto tenian y cuanto les faltaba en dinero para pagar.

  • Decidieron bajar a Amsterdam a las 5:00 P.M.

  • Ospedarse en un hotel en Amsterdam.

  • Localizar contactos.

  • Crear una maqueta.

  • Tomar fotos a los lugares especificos.

  • Vigilar el hotel y el museo.

  • Reunirsen con el "Zorro nocturno".

  • Hablar con Lemarc.

  • Viajar a Roma.

  • Robar el huevo de Faberge.

  • Monatarse en el autobus.

  • Entrar al museo.

  • Entrar a la mansion.

Tactica

  1. El tiempo que se divide en horas y en dias determinando para cada uno de los personajes, como seria su rol en la pelicula. Determinando cuanto se demorara cada uno en hacer su trabajo, es decir, hora de entrada, hora de salida y el momento de la ejecucion.
  2. Ir en el autobus Linus con sus amigos en el cual al momento de montarse eran persona totalmente desconocidas, uno de ellos se quita su gorra para alertar al compañero, asi el tambien se la quita y proceden a formar un pleito en el cual aprovechan la ocasion de cambiar la matetas y asi conseguir el huevo de Faberge.
  3. Rusty Rian contrata a un amigo suyo para que fabrique un holograma del huevo d Faberge que al momento de retirarse el original o la replica de su base un control remoto se veria una imagen igual mas no palpable, asi la gente lo veria igual y no sospecharia nada.
  4. Entrar a la casa del "Zorro nocturno" y quitarle las valiosas pinturas y asi el los reta para ver cuales el mejor ladron, es alli donde comienza el descenlace del huevo del robo de Faberge.
  5. Al ver que esaban vigilados los ladrones por la policia y sabiendo que tenian fotografias de ellos decidieron disfrasarse, meter a Jet (chino) en una maleta y salir del hotel como si fuera un equipo de algun deporte y podersen escapar de ese lugar sin que la policia sospechara de ellos.

viernes, 29 de agosto de 2008

Estrategias






  1. Hablar con Lemarc y pedirle ayuda sobre el robo del huevo de Faberge, el les dice que el huevo de Faberge sera trasladado en una maleta cargada por un joven en un autobus, el les dice la hora y el lugar de donde parten, ellos fueron inteligentes en consultarle a el y asi no levantar sospechas con el "Zorro Nocturno" que no se imagimaria lo que pasaria.






  2. Linus se encargaria de llevar una maleta igual en donde era transportado el huevo de Faberge y asi en un descuido del joven poderlas intercambiar sin llamar la atencion.





  3. El grupo se dirio hacia el museo e hizo la fila normalmente para el ingreso al museo, pero como la pollicia tenia fotos de ellos, lograron capturarlos y meterlos presos, pero como ellos ya se habian robado el huevo no levantaron sospechas ante el "Zorro nocturno" y el mundo.





  4. Llamar a Tess Ocean espose de Danny Ocean para que viajara al pais de Roma y se hiciera pasar por la famosa Julia Roberts y haci distraer al publico del museo y a sus fans, mientras que los otros hacian que se iban a robar el huevo de Faberge y la policia descubre de que ella es una impostora y quedan todos atrapados, discimulando mas el robo.





  5. En el momento de estar todos en la carcel llega una jefe de seccion Molly Star y habla con la detective Isabel Lahiri y le dice: -hable con un hombre muy amable de la Europol esta mañana , el comosionado de Griesman quiere que tome el siguiente vuelo a Amsterdam por que hay un problema con sus papeles, como ella tambien es complice apovecha el momento y saco al grupo que estaba capturado y los deja en libertad, como era la mamá de Linus los ayudo.





  6. Hay un momento en que los carros se desvian, en el que iba Rusty Rian la detective lo siguio y el aprovecha el momento y le dice que su padre esta vivo y le dice quien es para que no le coloque problema a el, y trtarla de relacionarla con sus amigos.

Ojetivo especifico



Robarse el famoso huevo de coronacion de Faberge, como ellos se retaron con el llamado "Zorro nocturno" de quien es el mejor el decidio: si el perdia cancelaba la deuda pendiente con Terry Benedict o si no ellos le decian que el era el mejor, pero porsupuesto que ellos salieron mas inteligentes que el, hablaron con el mejor de todos, con Lemarc y le pidieron ayuda y el se las dio, el les dijo donde estaba el verdadero huevo de Faberge y asi ellos robarlo y cumplir su mayor prioridad que era ganarle y el darles el dinero para poder ellos entregarselo a Terry Benedict y no perder nada ellos.















Objetivo general de la pelicula


Desde nuestro punto de vista el objetivo general seria reunir la cantidad de dinero que rebaron al señor Terry Benedict dueño de los tres casinos por un valor de 160'000.000 de dolares.

Para nosotros seria este el objetivo general por que ninguno de los ladrones tenia la cantidad de dinero que repartieron al robarla, entonces para recuperar el dinero gastado por cada uno de ellos tuvieron que realizar un nuevo plan y asi poder reunir los 160'000.000 de dolares que Terry Benedict les estaba cobrando a cambio de no delatarlos ante la justicia.

Nivelacion de conocimientos tecnicos en planeacion


La planeacion sigue un conjunto de pasos que se establece inicialmente, y quienes relizan la planificacion hacen uso de las diferentes expresiones y herramientas con que cuenta la planeacion, la planificacion haria realidad los planes, desde su concepcion y si es el caso la operacion en los diferentes niveles y amplitudes de la planeacion.
Esto fue lo que hizo este grupo de personas; reunirsen y armar un plan para cumplir un objetivo, planear como hacer para reunir el dinero robado para entregarlo a su respectivo dueño, decidieron viajar a un lugar donde nadie los conociera y no tuvieran antecedentes decidieron ir a Amsterdam en el vuelo de las 5:00 P.M., decidieron ir a un lujoso hotel y reunirse todos ellos para mirar que podrian robar en ese pais.
Ellos decidieron seguirle el movimiento a una mansion y tratar de robarla, pero este intento fue fallido; al ver que este plan no salio como ellos lo esperaban se retaron con el llamado "Zorro nocturno" de robar el famoso huevo de coronacion de Faberge que seria trasladado de Paris a un museo hubicado en Roma. Este huevo de Faberge fue trasladado por un joven en un autobus y los ladrones planearon trasportarse en el autobus y formar un pleito para aprovechar el descuido del joven transportador del huevo de Faberge y cambiarle su maleta.
Otro plan que estos famosos realizaron era dejarse atrapar de la policia para despistar al rival (Zorro nocturno) y asi ejecutar el dicho plan y ganar la apuesta de que el "Zorro nocturno" opuso entre ellos que era pagar la deuda de 160'000.000 de dolares robados por ellos anteriormente y darselos a Terry Benedict.
"Todo debe ser muy bien planeado, organizado y controlado; esto fue lo que hizo este grupode hombres para que su dicho plan saliera a la perfeccion."