domingo, 14 de septiembre de 2008

Actividad - conflicto

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES

Luego de la lectura de los anexos #1 Resolución de Conflictos y # 2 el Conflicto en los Equipos de Trabajo, responda en sus propias palabras las siguientes preguntas:

1-¿Qué entendemos por Conflicto?
2-¿Cómo se deben tomar los Conflictos?
3-En las relaciones interpersonales, la comunicación es esencial, que sucede cuando esta falla.
Explique y de un ejemplo en una situación concreta.
4-¿Qué sucede cuando un conflicto no se resuelve?
5-Del escrito de Cheryl A. Picard “Como hacer que un conflicto sea positivo”, elige 3 de las creencias que para ustedes tengan alta significancia y susténtalas en no menos de media página.
6-Con base en los ocho ítems recomendados para la resolución de Conflictos: A. Describa una situación de conflicto.
B. Detalle cada uno de los pasos en la resolución de este
Conflicto.
C. Saca una conclusión práctica para tu vida

DESARROLLO

1- La que la mayoría de nosotros posiblemente elegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.
2- Se deben tomar llegando a un acuerdo por medio del dialogo, evitando los pleitos e insultos que no conllevan a ninguna buena solucion sino que antes la empeora.
3- Cuando la comunicación falta hay agresión fisica, insultos y volviendo asi esto un conflicto peor; por que sin una buena comunicación nunca habra una buena solucion.
EJM: Un dia una vecina le dejo el pago del arriendo al hijo de la dueña este no dijo nada o se le olvido pues la dueña fue a la casa de su arrendataria y la agredio verbalmente.esto es lo que pasa por no comunicarcen si ella la hubiera llamadao nada de esto hubiera sucedido.
4- Quedan enemigos, problemas para laborar, resentimientos.
5-
6-

No hay comentarios: